Ceremonia de Clausura del 1er. curso de Operaciones Tácticas Urbanas



Lunes, 21 de agosto de 2017

El día 21 de agosto del presente año, 33 unidades dan inicio al Primer Curso de Operaciones Tácticas Urbanas, dictado por docentes de la Escuela de Operaciones Especiales y Antiterrorismo COPES, de la Policía Nacional de la República de Colombia.

El día 21 de agosto del presente año, 33 unidades dan inicio al Primer Curso de Operaciones Tácticas Urbanas, dictado por docentes de la Escuela de Operaciones Especiales y Antiterrorismo COPES, de la Policía Nacional de la República de Colombia, representado en el Mayor Carlos Bustamante, Capitán Mario Díaz, Intendente Steve Bejarano, Subintendentes Edward Guzmán y Jhon Ríos, instructores asignados para esta exigente capacitación, misma que hoy ¿??? concluye, graduando a este grupo de unidades elites, después de haber superado difíciles pruebas demostrando alto grado de disciplina.

Los colaboradores de la Fuerza Pública entre ellos 2 unidades de nuestra hermana Institución Aeronaval y 31 unidades de nuestras filas desarrollaron este curso en la Academia de Formación y Capacitación Integral del Servicio de Protección Institucional (SPI) en Corozal este y fueron instruidos en el manejo y control de armas de fuego, técnicas de combate urbano antiterrorista y conocimientos para afrontar las situaciones delincuenciales de alto perfil, igualmente para contrarrestar el accionar a los grupos organizados al margen de la ley, para lograr la desarticulación de organizaciones dedicadas al narcotráfico, pandillerismo y de igual manera los grupos dedicados a la delincuencia común.

De igual manera los egresados de este curso contribuirán con las operaciones de seguridad que desarrollan interagencialmente con los demás componentes de la Fuerza Pública, que a diario mantienen el orden público y velan por el cumplimiento de los intereses de la ciudadanía, apegados en todo momento al respeto de los derechos humanos.

Entre los primeros puestos de honor se encuentran el guardia Alfonso Joseph, quien logro el primer puesto, guardia Jannsek Macik, nombrado el mejor tirador y el guardia David Cisneros por su gran capacidad física fue nombrado Hombre Fuerte. La ceremonia de clausura fue honrada con la presencia de comandantes de alta jerarquía de instituciones hermanas, Policía Nacional, Aeronaval, Senafront, así como la participación de los agregados militares, policiales, aéreos y navales acreditados en nuestro país.

Galería de Imágenes