Ciento cincuenta y seis (156)nuevos nuevos Guardias Presidenciales culminan su formación y juran servir a la patria



Viernes, 01 de septiembre de 2017

1 de septiembre día testigo del juramento que hizo un grupo de 156 hombres y mujeres, unidades formadas con altos niveles de educación y tácticas policiales en garantía al crecimiento de la seguridad de nuestro suelo patrio.

1 de septiembre día testigo del juramento que hizo un grupo de 156 hombres y mujeres, unidades formadas con altos niveles de educación y tácticas policiales en garantía al crecimiento de la seguridad de nuestro suelo patrio, guardias presidenciales de honor, los cuales hoy empiezan su carrera policial enfocados en garantizar los intereses de todos los ciudadanos.

En la promoción numero XXVIII, nombrada Kairos, cuyo significado nos lleva a “Tiempo de Dios“, resaltaron tres puestos de honor entre los cuales se mantiene los guardias presidenciales Emanuel Jiménez Casiano 1er lugar, Mónica del Carmen Rodríguez Guevara 2do lugar y Madeleine del Carmen Gutiérrez Kaa 3er puesto de honor.

El Excelentísimo Señor Presidente de la República Juan Carlos Varela estuvo presente en esta ceremonia y juramentó a 156 nuevos Guardias Presidenciales del Servicio de Protección Institucional, también resaltó que desde hace 27 años esta entidad es la responsable de proteger con mucho empeño y responsabilidad al Presidente y a los Gobernantes extranjeros que visitan Panamá. El Mandatario reconoció la visión que tuvo hace 27 años el ex presidente Guillermo Endara (q.e.p.d) al crear el SPI.

En esta ceremonia fueron condecoradas unidades sobresalientes de los diferentes Estamentos de Seguridad del Estado, lo cuales con sus acciones lograron apoyar la gestión de Seguridad que busca garantizar la paz y tranquila convivencia de los ciudadanos, evento donde fue condecorado el capitán Robín Vergara, colaborador de esta prestigiosa Institución, quien en observancia y apego a la leyes y en cumplimiento de su deber logra a través de una efectiva acción policial sacar de circulación sustancias ilícitas, así como también la capturas respectivas que se dieron durante su servicio en la Cinta Costera.

Una vez terminado el acto protocolar familiares e invitados compartieron con los graduandos sus experiencias acompañado de un brindis preparado con la intención de compartir este momento de alegría y logros para estos jóvenes recién graduados.

Galería de Imágenes