El SPI rememora y se siente complacido de tener dentro de sus filas a uno de los héroes de la Patria.



Sábado, 25 de noviembre de 2017

Un héroe se capacita, se entrena, es disciplinado, conoce de los derechos humanos y tiene insertos en su pecho la valentía y mística del que ama a su prójimo como así mismo y a veces hasta mas que así mismo, porque da la vida por quienes ni siquiera conoce.

Un héroe se capacita, se entrena, es disciplinado, conoce de los derechos humanos y  tiene insertos en su pecho la valentía y mística del que ama a su prójimo como así mismo y a veces hasta mas que así mismo, porque da la vida por quienes ni siquiera conoce. Nuestros héroes se han especializado en el arte de la paz, la convivencia ciudadana y la valentía de defender a otros aun con su vida.

En representación de los héroes de la patria queremos presentar al capitán Alberto Brooks, muestra de valor y vocación de servicio, y abnegación. Quien en cumplimiento del deber patrullando la fronteras de Panamá, asignado a la misión paz y seguridad en las densas selvas del Darién. Hoy cumple 20 años de aquel accidente registrado en esta Provincia.

El día 25 de noviembre de 1997 siendo aproximadamente las 17:05 horas donde se trasladaban 11 personas en el helicóptero SAN 124 siendo 6 uniformados y 5 detenidos con dirección a las Palmas el cual la aeronave en la que viajaba se precipito, cerca de Isla Bella frente a la Palma de Darién.

Hoy en día el capitán Alberto Brooks cuenta que fue rescatado junto a uno de los detenidos que sobrevivió por pescadores del lugar y llevado a la Palma, para luego ser trasladado a la Ciudad de Panamá y recibir las atenciones medicas pertinentes. Luego de 3 meces fallece el detenido, dejándolo como único sobreviviente de dicho accidente, luego de su recuperación el Capitán Brooks se reintegro a las funciones policiales las que cumple con disciplina, abnegación y compromiso. “Un digno ejemplo de Fortaleza y Patriotismo”.