S.P.I Se hizo presente en diferentes Colegios del Pais y en la Inauguración del Primer Plantel Público Bilingüe.



Lunes, 05 de marzo de 2018

El Servicio de Protección Institucional (SPI) confiando firmemente en que la educación es el arma más poderosa capas de cambiar al mundo, mantuvo trabajos en diferentes colegios del país, como lo fue Panamá Centro, San miguelito, Panamá Oeste y la provincia de Colón.

El Servicio de Protección Institucional (SPI) confiando firmemente en que la educación  es el arma más poderosa capas de cambiar al mundo, mantuvo trabajos en diferentes colegios del país, como lo fue Panamá Centro, San miguelito, Panamá Oeste y la provincia de Colón. Realizando trabajos de soldadura, pinturas, instalación de inmobiliario y el mantenimiento en los predios de los colegios, para así recibir  a los miles de estudiantes quienes este lunes 5 de marzo, iniciaron el año escolar 2018. Estos trabajos fueron realizados en las vacaciones de los estudiantes aprovechando la poca concurrencia en los planteles educativos.

El S.P.I.  acompaño a  los estudiantes de los diferentes colegios del país en este inicio de clases, participando de los actos cívicos y  de igual manera entregando  las escuelas y colegios  en condiciones aptas para este regreso a clases, siendo el  inicio  oficialmente del año lectivo 2018.

Este lunes 5 de marzo de 2018, la guardia presidencial llego desde tempranas horas para recibir a los estudiantes y brindar un gran dispositivo de seguridad  en los alrededores del Centro Educativo de Formación Integral Padre Fernando Guardia Jaén, ubicado en la barriada Colinas de Pacora, colegio que forma parte del sector público y es el primer colegio bilingüe en el país.

La izada de nuestra Bandera Nacional fue realizada por las unidades de la Guardia de Honor del S.P.I. junto al   excelentísimo Sr Presidente Juan Carlos Varela Rodríguez.  Al lugar se hicieron presentes la ministra de educación Marcela Paredes, quien agradeció todo el apoyo brindado por nuestra Institución, así como también nos acompaño la  vicepresidenta Isabel Saint Malo, el Alcalde José Isabel Blandón, compartiendo junto a los estudiantes este regreso a clases.

La banda de música del S.P.I. fue la encargada de entonar las gloriosas notas del himno Nacional en la ceremonia realizada al igual se entonaron melodiosos instrumentales para ambientar el entorno escolar.

El S.P.I. lleva  el compromiso con la juventud Panameña frente a la educación y los exhorta a llevar los estudios con empeño y dedicación para que logren obtener un futuro profesional.

Galería de Imágenes